sábado

Plan B


Terreno baldío cerca del río


>¿Qué juguete serías si fueses uno?
>Si fuese un juguete…nosé…me mataste. (Pausa) Un balde y una palita.
>¿Un balde y una palita? ¿Cuánto cuesta una balde y una palita?
>Que se yo...nosé. Saldrá 20 pesos
>¿Porqué un balde y una palita?
>Por que te podés llenar de cosas. Porque podés construir. nosé
>Está bueno. Es re poético eso. Compro! (risas)
>¡Tengo dueño!
>¡Epa!...que mal negociante que sos. Yo podría no saberlo. Además yo te quiero comprar por 20 pesos. Mirá…(busca en su bolsillo derecho un billete de $20 y se lo muestra). Acá tengo...¿y?
>Dame! Me quedo con los $20. salís perdiendo.
>No, salgo ganando. ¡No te preocupes! (se miran mientras se recuestan) hecho!



Vereda
-¿Y qué esperamos acá?
-A Ana.
-Te traje un regalo
-Ahh!! muy buena! Muy bien ahí! (abre una bolsa que tiene una palita y un balde). Continúa diciendo: Igual ya compré uno. No sé si te acordás por 20 pesos. Más lindo. (lo mira). Así que tengo dos baldes y dos palitas.
- Igual yo estoy ahí. Por eso te lo regalo (mirada cómplice)
- Yo pongo todas las fichas acá (sonrisa)



Pasillo de la casa
  
-¿Todo bien?
- ¡Si!
(Pausa. Sigue caminando y vuelve)
-Seguro esta todo bien? Estás raro.
- No, todo bien. (Hace una pausa) Continúa: Este… Esto es para vos (y le entrega una bolsa celeste). Después lo abrís.
Che… nosé que me pasa. (Pausa y se miran) Te quiero boludo… para mí solo te quiero. (se miran, silencio, se inclina hacia el y le da un beso en el cachete. Gira y camina hacia las escaleras para irse. Se va).

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

QUIERO VER ESA PELIIIII!!!!

santi dijo...

(CUIDADO CON ESTE COMENTARIO QUE ES PURO SPOILER)
Me encanta esta peli.
En la base no es otra cosa más que una película de amor. Un amor por alguna razón prohibido, que se dilata, con un final más o menos predecible.
Si bien es lo que pasa siempre en las películas de amor me sigue llamando la atención que alguien le declare el amor a otra persona sin haberse acostado nunca.
Puede explicarse eso también (que nunca estén) como producto de todos los mambos que tienen alrededor del tema.
La configuración de los personajes me gustó también, y los diálogos son una ternura.