sábado

Hoy empecé a leer "Amor Líquido" de Zigmund Bauman que trata acerca de la fragilidad de los vínculos humanos, en el miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones.
Recien voy por la página 50, pero hubo un párrafo que me gustó y es por eso que lo transcribo para conpartirlo. Dice así..

..Y eso es exactamente lo que hace el amor: arranca a otro entre "todo el mundo", y por medio de ese acto convierte al otro en "un alguien bien definido", alguien con una boca a la que escuchar, alquien con quien coversar para que algo pueda ocurrir.

¿Y qué es ese "algo"? El amor implica dejar en suspenso la respuesta, o abstenerse de formular la pregunta. Convertir al otro definido signifia convertir en indefinido al futuro. Significa estar de acuerdo con la indefinición del futuro. Aceptar vivir una vida, desde el nacimiento hasta la muerte, en el único sitio asignado a los humanos: el vacío que se extiende entre la finitud de sus acciones y la infinitud de sus propósitos y consecuencias.

No hay comentarios.: