martes

Hagamos un trato

Compañero
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que lo miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presuroso en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti

miércoles

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

jueves

Levantarte y caminar con los ojos entrecerrados. Bañarte. Cambiarte. Desayunar. Salir a la calle. Tener frío. Mirar a la gente. Caminar rápido. Mirar el reloj. O no usar reloj y llegar temprano igual. Pensar en que tenés que estudiar. Estudiar finalmente. Ir al trabajo. Amargarte por ir a trabajar. Viajar en colectivo y que la gente te empuje. O alegrarte porque está vacío. Comer. Por hambre o por antojo. Salir aunque tengas sueño. Y que el sueño después resulte engañado. Mirar televisión. Ver una mala película un sábado a la tarde. Llorar. Hacer llorar. Mentir bien. Hacer que te quieran sin darte cuenta. Levantarte y recordar lo que soñaste e intentar volver a dormir y soñar lo mismo si era lindo. Limpiar y hacer limpieza mental de vez en cuando. Conocer gente. Empezar cosas. Terminarlas. Dejarlas sin terminar. Sufrir por tu culpa. Ser tonto sin darte cuenta. Escribir. Hablar. Callarse. Pensar en lo que querés hacer. Hacer lo que tenés que hacer. Preguntar y contestarte solo. Soñar aunque no estés soñando. Hacer lo mismo mañana. Vivir aunque parezca que no estás viviendo.

domingo

Un año eligiendo Volver a Crecer


Hace exactamente un año que me decidía a formar parte de esa comunidades de personas que escriben, redactan, comentan y por sobre todo te hacen pensar.
Ya hace un año que una madrugada de otoño en la que no podia dormir, y queria teclear un rato, sacándome de encima lo que me estaba pesando. Compartirlo porque no, pero principalmente para que me ayudara a mí que por esos dias no me sentía bien conmigo mismo.

Escribir en el blog ayudó,me sirvió para que gente que capaz nunca conoceré y que quien sabe donde vivan, se detuvieran un minuto a dedicarme unas palabras y ésas palabras sirvieran para hacerme ver alguna parte de tal situación que no estaba viendo.
Tanto sirvió que hasta hice amigos y nos hemos conocidos y nos sentidos identificados con varias de las cosas que nos tocaron transitar.

Llegué a los 50 posteos por eso esta reflexión. Por eso el gusto de haber recorrido un año acá adentro, haciéndoles conocer como pienso, como siento, como sufro y como vivo. Gracias por acompañarme.
Hemos recorrido un año, sigamos eligiendo volver a crecer porque hay veces en que sin darnos cuenta, dejamos de hacerlo. A seguir intentando mirar con ojos brillosos y sorprendernos de lo que la vida nos regala. Hacer el intento por lo menos.