miércoles

Lluvia en Otoño


Enfrentarse ante esta pagína en blanco es un desafío que quiero intentar. No tengo idea de que va a tratar este Blog. Etiquetar es muchas veces necesario me dijeron una vez pero, ¿es así? ¿Es necesario que aclare que este será un Blog de política, de periodismo, de cosas que me pasen?. Las etiquetas nos identifican pero tambien nos ayudan a segmentar, es por eso que desconfío de ellas. Ponerle un nombre a una relacion por ejemplo es complicado. "estamos saliendo", "somos novios", "estamos comprometidos", "somos pareja", etc. tal vez sólo tenemos que dejarnos llevar por eso que nos está pasando. Las etiquetas las armamos nosotros mismos, pero no para nosotros, sino para los otros. Para que los otros entiendan que momento de la vida estamos transitando. El ojo de la sociedad que nunca conseguimos sacarnos de encima. ¿Etiquetar es un mandato cultural?

Hace mucho tiempo estaba buscando este espacio en donde contar cosas que tenia ganas de redactar, sentía la necesidad de apoyar los dedos en el teclado y que como si nada las palabras empiezen a fluir solas. Borrar, reescribir, cambiar todo un parrafo, no cambiar nada.
Tengo ganas de escribir, de escribir lo que se me ocurra, sobre el tema que se me cante, a la hora que quiera.

El primer comentario se lo tengo que dedicar a mi amigo Iván al que le empezó a picar el bichito de leer cosas interesantes que encontramos en los Blogs y sentarse a escribir, no solo dedicarse a subir fotos. Bienvenido Sr. Iván. Ah por cierto, él es el dueño intelectual del nombre de éste Blog, pero ha cedido sus derechos del Copyright a este chico de Barrio Parque.

"Volviendo a Crecer" ¿Porqué me llegó tanto ese nombre cuando lo escuché? Creo que justamente estoy en un momento de mi vida en que me plantéo que quiero hacer, que soy grande para hacer ciertas cosas, que soy un pendejo para otras. ¿Porqué tengo que hacerme adulto? o mejor dicho, ¿Quién fué el estúpido que tuvo esta idea?.

Cuando era chico queria ser "grande" para poder hacer muchas cosas que se suponen los chicos no pueden hacer. Salir sin decir adonde, tener los amigos que quiera tener, hablar de lo que tenga ganas de hablar. Hoy todo esto lo puedo hacer, pero creo que uno no sabe disfrutarlo porque lo vé como natural. Qué bueno estaría poder acordarnos de las cosas que queriamos hacer de chicos y hoy lo hacemos casi a diario y disfrutarlas, pero tener noción de eso implica tiempo. Tiempo de ocio que no tenemos, que lo ocupamos mirando televisión, en el MSN, etc.

Mirando fotos viejas te dás cuenta de cómo pasó el tiempo, de cuanto creciste, de toda la ropa que dejaste de usar, de los juguetes que rompiste, de mucha gente que ya no ves, de reuniones familiares que extrañás y de otras situaciones que no son tan gratas. La melancolía es la imagen de un domingo con viento y lluvia en Otoño, pero ¡qué lindos son esos domingos!

Reencontrarnos con nosotros o quizás empezar a conocernos. A saber que es lo que queremos hacer con nuestra vida y animarnos a transitarla puede ser el comienzo. Volviendo a Crecer pero ahora sí haciendo las cosas como me parecen, como deseo hacerlas, no como papá y mamá las ven. "Volviendo a crecer" vá a ser eso. Al fin y al cabo, para una mente bien preparada, la muerte, es la siguiente Gran Aventura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Die! sos una persona muy capaz y no porque seas mi amigo, pero esta buenisimo tu nuevo "proyecto" para llamarlo de alguna forma.
Te felicito que te decidas a querer expresarte y compartir tu talento con todos nosotros. Seguramente me haga asidua visitante de tu espacio...
Un beso grande!!!

Ro

Facu dijo...

Muy bueno lo que escribes, desde hoy comencé a leerte. Te encontré de casualidad, buscando frases de una película en google! muy contento de haberlo hecho. Ahora no puedo dejar de leer cada palabra que escribid. No tengo la capacidad de escribir lo que siento, pero en tu blog me veo muy reflejado. Saludos.