martes

Cuestión lúdica

¿Cómo sería el mundo si jugaramos seriamente como jugan los chicos? Los chicos juegan tan seriamente así como se divierten seriamente. Lo disfrutan. Juegan con su propio interior, a ser grandes, a que tienen determinadas profesiones, son quienes por ahora no pueden ser.
Tratan de no matar su propia esencia, se animan a jugar de lo que de verdad quieren para sus vidas. Ellos se desenganchan de los mandatos del afuera, de los mandatos de la sociedad, de sus padres.. no les dan bola a lo que los demás quieren que ellos sean.

No tienen verguenza de tocarse, de jugar con su cuerpo, no tienen inhiviciones porque por ahora no tienen el prejuicio que prohibe tocarse y jugar con el cuerpo de cada uno cuando tengamos ganas.
Su esencia es tan fuerte que se animan a ser quienes son, he imaginan que cuando grandes van a ser quienes de verdad quieren.
Cuando van haciendose más grandes ven que esas cosas que anhelan no puden darse por ahora, y es ahí donde imaginan con todas sus fuerzas que "cuando sea grande voy a ser quien de verdad soy". Los años llegan y con ellos muchos miedos, muchas dudas, todas juntas tal vez, propias y ajenas.
Cada vez se les hace más dificil encontrar esa esencia que tenian de pendejos. De encontrarse ellos y reconocerse. No matar a ese niño es no matar la esencia que cada uno de nosotros tenemos, porque si perdemos a nuestro niño, también perderemos nuestra esencia y eso significa que no sabemos quienes somos y que es lo que queremos de la vida.

Jugarnos por lo que queremos hacer no es cosa fácil, eso ya todo lo sabemos, pero hay que poner mucho huevo para ser uno. Para ser nosotros, ese imaginador con ojos brillantes.

No hay comentarios.: