Instantáneas de quienes fuimos. Recuperando esa personita especial que miraba con una sonrisa gigante y se asombrada de todo. Mirando con ojos brillosos..
miércoles
Ser más
Ahora que le tengas miedo es otra cosa. Es miedo al éxito. Eso es. Sos conciente de que si te encaminás en eso que te gusta te va a ir bien y vas a ser reconocido y por eso lo postergas para mas adelante.
Pienso hoy en aquellas capacidades que cada uno tiene y que debería asumir como un compromiso a desarrollar, más allá de lo estrictamente relacionado con lo monetario.
En síntesis: la vida es crecimiento o no es, no existe quedarse fijo en un lugar. Se avanza o se retrocede.
sábado
Hey, soul sister
hey, alma gemela no quero perderme de nada que hagas...Esta Noche
Heeey heeeey heeeeey
Justo a tiempo, estoy muy contento de que tengas una mente como la mia
Le diste a mi vida dirección, una conección de concurso de amor que no podemos negar!
estoy muy obsesionado,
mi corazón esta a punto de salirse de mi pecho
yo creo en ti, como una virgen, eres Madonna,
y siempre yo querre explotar tu mente
La forma que no puedas cortar una alfombra, verte es la unica droga que necesito
tu eres muy "pandillero", yo soy un matón
tu eres lo unico que sueño
tal vez puedo ser yo, finalmente
de hecho no hay nada que no pueda ser
quiero que el mundo me vea contigo
hey, alma gemela, no soy ese Mr.Mister(banda de Rock) , en la radio,
la forma en que te mueves,no es justa, tu lo sabes!
hey, alma gemela no quero perderme de nada que hagas...Esta Noche
Heeey heeeey heeeeeyHeeey heeeey heeeeey Esta Noche
heeeey heeeeey
Esta Noche
lunes
Fantasia(s):
Invadirte el seso con pájaros, besos y sentimientos.
(Vivir en el bosque)
(Talar troncos)
(Tirarme en el suelo, morder un palito que encuentre tirado...y darte mi mano)
(Meter mi lengua entre tus dientes)
(Planear un viaje de verano)
(Poner mi verga entre tus piernas)
(Que tu lengua me exceda)
(Que mis manos atrapen tu silueta)
(Ver nubes en tus ojos)
(Ver barro en tus zapatillas)
(Conocerte un día de lluvía)
(Conocerte un día soleado)
(Te espero y sé que me estas esperando)
(No deseo hacerme el fuerte).
jueves
lunes
Precarización laboral en el periodismo local
Las malas condiciones del trabajador periodístico concordiense es el principal aspecto que se debería analizar cuando se celebra el día del periodista en la plaza Mariano Moreno, frente a la vieja estación ferroviaria. Los jóvenes estudiantes deben conocer que si se aprueba la ley de medios se generarán nuevas oportunidades de empleo, pero mientras eso no pase, estar al tanto de cuales son los pros y los contras de ser un periodista local.
Deberían los profesores de Comunicación social y de periodismo de la región explicarles a sus alumnos, que cuando se reciban e intenten entrar a navegar por las aguas del periodismo local que hay toda una carrera para recorrer y que es posible construirla. Claro que para eso, es preciso saber al dedillo algunos por menores de la profesión.
En la mayoría de los casos, los periodistas locales viven una situación de precarización laboral, donde tendrán que ajustarse a sueldos bajos trabajando para medios donde los dueños se llevan un gran porcentaje del dinero que entra por la pauta oficial, debido a buena parte de las empresas privadas locales publicitan en repetidoras de radios porteñas, haciendo que se haga muy difícil la venta de publicidad.
Trabajar gratis no está en los planes de nadie, por eso no está mal citar que hasta Washington Uranga, ex director de la Maestría de Periodismo de la UBA, exigió un análisis sobre “el proceso de precarización de las condiciones laborales de los periodistas, en particular aquellos que participan en medios digitales”.
Los que dirigen una radio, un diario digital o en papel y que reclutan mano de obra gratuita para generar contenido han dejado de ser periodistas. El empresario más negrero sabe que hasta los pasantes deben ser remunerados cosa que no sucede en casi ningún caso en nuestra ciudad.
Deberían saber los estudiantes, que en Concordia no existe hoy un gremio que agrupe a los comunicadores y es por eso que muchos no tienen una cobertura de salud y tampoco aportan para sus futuras jubilaciones. Las patronales desde hace años vienen demostrando que no les preocupa la situación de los periodistas de estas zonas y que poco se puede esperar de ellos.
Los futuros profesionales tienen que conocer que es un derecho exigir a los funcionarios de turno que expliquen sus actos de gobierno, acercando toda la información pública para que se difunda por los medios de comunicación. El decreto provincial 1.169 lo establece así y también el artículo 13 de la nueva constitución de Entre Ríos aunque por falta de voluntad política muchas ciudades no lo han reglamentado.
A pesar de todas estas pálidas informaciones, es fiel decir que una noticia chiquita, de esas que se hacen en un día cualquiera y que ayudan a difundir un problema y lograr una solución, son remedios aliviadores para continuar con esta misión.
"Ojalá que se revelen"
Ojalá que los futuros periodistas se rebelen. Ojalá que a pesar de enfrentarse a un escenario complicado intuyan que hoy el periodismo es más necesario que nunca y sean conscientes de que los medios, engolfados con el politiqueo, están ignorando esas historias anónimas que definirían el extraño momento que estamos atravesando. Ojalá que no sean cínicos, que ejerzan una crítica implacable contra esos personajillos que desde hace tiempo inundaron las pantallas y no han servido más que para sembrar la creencia de que es legítimo ganar dinero sin hacer el mínimo esfuerzo. Ojalá que no sean mansos y no se dejen arrastrar por esa corriente venenosa que consiste en acudir a las ruedas de prensa para tomar nota sin rechistar. Ojalá que sean tan honrados como para desconfiar del político que les paga un viaje convirtiéndoles en parte de su corte. Ojalá que entiendan que el mejor periodista, en contra de la práctica tan habitual en España, es el que se mantiene lejos del poder, no el que alardea de estar en la pomada. Ojalá que defiendan la dignidad de su oficio y que aspiren a ser profesionales y no eternos amateurs. Ojalá que tengan el amor propio necesario como para dar más de lo que se les pide, y que no lo hagan por el medio sino por ellos mismos. Ojalá que entiendan que en esta situación económica que va a cambiar la vida de varias generaciones es necesario darle voz a los olvidados y sólo un buen periodista puede hacerlo. Dada la precariedad del empleo, la docilidad es tentadora, pero ojalá que no sean dóciles, porque al margen de la invasión de los opinadores, que de manera gratuita exaltan (exaltamos) los ánimos de los ciudadanos, nos hace falta información. Ojalá que haya una nueva generación batalladora que demuestre que el periodismo sigue vivo, que a lo mejor los que estamos un poco muertos somos nosotros.
Elvira Lindo19/05/2010 Elpais.com
jueves
Verte dormido
Nadie sabe que duermes, no consta en los diarios.
Qué lástima la gente que nunca besará la paz sobre tus párpados.